Trucos DMD Electrón | Configura tu escáner FTP Konica Minolta


Hoy proponemos a nuestros usuarios y amigos este tutorial DMD Electrón S.L. para los posibles problemas de conexión que se están dando en la actualidad con las copiadoras Konica Minolta.

Desde el Departamento Técnico de DMD Electrón S.L. pedimos MUCHA ATENCIÓN con las nuevas actualizaciones de los sistemas operativos Microsoft Windows. Sobre todo aquellas actualizaciones que cambien el Sistema Operativo, por ejemplo de Windows 7 a Windows 10 o similares.

Estas actualizaciones desconfiguran la conexión de RED de PCs y fotocopiadoras, lo que se puede convertir en un problema grave a la hora de imprimir, escanear o enviar e-mails desde cualquier dispositivo.

A continuación os dejamos un #TrucoDMD muy sencillo de como configurar tu fotocopiadora Konica Minolta en el caso de que, por cualquier circunstancia, se haya perdido la conexión con el PC.

Ftp Konica Minolta

 

Configurar FTP Konica Minolta en el PC: 

 

Para empezar hay que explicar que la fotocopiadora Konica Minolta se conectará a cada PC a través de un programa llamado “FTP Utility”. Este software lo podrás descargar de forma totalmente gratuita en el siguiente enlace:

Descarga aquí el software “FTP UTility” de Konica Minolta. FTP Utility

 

Publicidad DMD: Primera fotocopiadora ecológica del mundo.

La instalación del programa es muy simple. Dejarlo bajar, ejecutarlo y hacer clic en “Siguiente” hasta que termine la instalación.

FTP Utility Install 01

Paso 1

FTP Utility Install 01

Paso 2

FTP Utility Install 03

Paso 3

 

FTP Utility Install 04

Paso 4

 

FTP Utility Install 05

Paso 5

FTP Utility Install 06

Paso 6

Una vez instalado el software FTP Utility deberá aparecer en la barra inferior del escritorio, junto al reloj, el icono del programa como activo tal que así:

FTP Utlity

Este icono querrá decir que la instalación se ha hecho correctamente y ahora nos toca configurar una carpeta donde irán los archivos escaneados.

Para ello vamos a seguir los pasos siguientes:

  1. Entra en el disco duro C: y crear una carpeta que llamaremos “escáner”.
  2. Compartimos la carpeta “escáner” en red y le damos todos los permisos posibles.
  3. Hacemos doble clic en el icono del “FTP Utility” junto al reloj.
  4. En “Root Folder” escribiremos la dirección de la carpeta que hemos compartido anteriormente (en nuestro caso “c:\escaner”).

Configuración FTP UTility

Ya hemos configurado el ordenador. Esto se deberá hacer en cada PC que queramos configurar para recibir archivos escaneados desde nuestra fotocopiadora Konica Minolta.

A continuación apuntamos la IP del ordenador donde hemos instalado el FTP Utility. Para conocer la IP de nuestro ordendor debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Hacer clic en el botón de Inicio de Windows.
  2. Hacer clic en EJECUTAR.
  3. Escribir “CMD” (sin comillas) y dar a ENTER.
  4. Una vez aparezca la siguiente pantalla negra escribimos, “IPCONFIG” (sin comillas) y hacemos ENTER. En nuestro caso la IP es 192.168.1.21

Config IP

 

Publicidad DMD: Servicio de Mantenimiento DMD Premium.

Configuración FTP Konica Minolta en la fotocopiadora:

 

¡Muy bien! Ya tienes instalado el software y la configuración en tu PC, ahora solo falta especificar a la fotocopiadora DONDE tiene que enviar los archivos escaneados.

¿Y dónde tiene que enviarlos? A nuestra IP, en este caso de ejemplo hemos dicho que es “192.168.1.21” (sin comillas).

NOTA EXPLICATIVA: La IP se puede definir como la “matricula” de nuestro ordenador. Es única en nuestra red y nunca deben existir dos iguales en la oficina.

Para empezar hay que decir que no todos los menús de las fotocopiadoras Konica Minolta son iguales, pero si parecidos. En este caso vamos a usar el menú de una Konica Minolta Bizhub 750.

 

 

Pasos para configurar el envio FTP en Konica Minolta

  • Para comenzar tenemos que añadir la IP de nuestra copiadora Konica Minolta en la barra de direcciones, arriba en nuestro explorador de internet favorito. En este caso hemos usado Modzilla Firefox y la IP de nuestra copiadora Konica Minolta es 192.168.2.200

 

  • Entramos en nuestra IP y aparecerá una ventana como la de nuestra derecha. Seleccionamos la opción #1 Administrador y hacemos clic en #2 Inicio de Sesión.
FTP Konica Minolta
  • A continuación introducimos la #3 contraseña del administrador de tu fotocopiadora Konica Minolta en el caso de que no la sepas.

 

  • Y hacemos clic en Aceptar.

 

  • NOTA INFORMATIVA: En el caso de que no sepas cual es la contraseña de administrador de tu fotocopiadora Konica Minolta puedes ponerte en contacto con nosotros para ayudarte con esa información. Accede a la sección CONTACTO haciendo clic aquí.
FTP Konica Minolta
  • Una vez dentro de la configuración aparecerá una gran cantidad de opciones, ¡pero no te vuelvas loc@! Nosotros te ayudamos, coge resuello y continuamos.

 

  • Selecciona el botón #4 Escanear
FTP Konica Minolta
  • En esta sección encontraremos un listado de todos los PCs que hayamos instalado y configurado para escanear a través de FTP.  Lo que vamos a hacer es crear un nuevo registro para agregar nuestro ordenador con la IP que apuntamos al principio.

 

  • Una vez en la sección “Escanear” hacemos clic sobre #5 Nuevo Registro.
FTP Konica Minolta
  • Seleccionamos la opción #6 FTP y hacemos clic en Siguiente.

 

  • NOTA INFORMATIVA: Como puedes observar hay otras vías de conexión con nuestros PCs (E-Mail y SMB). Proximamente subiremos otros #TrucosDMD para aprender a configurarlo de esta forma.
FTP Konica Minolta
  •  ¡Ánimo solo nos queda un paso más y acabamos! 
  • Ahora nos aparecerá la ventana que está a la derecha y en ella vamos a especificar a que PC queremos que envíe los documentos escaneados, para ello vamos a necesitar la IP de nuestro ordenador ¿la recuerdas? Pues vamos a terminar con esto:
  • #6  Escribe aquí el nombre del ordenador a donde irá el documento escaneado. Por ejemplo: Ordenador de PRUEBA, Juan, Carlos, Maite,… el que quieras.
  • #7  Selecciona aquí para que ese nombre aparezca después en la fotocopiadora en la pantalla principal.
  • #8 Aquí es donde tenemos que escribir lo siguiente:
    • Dirección del Host: solo tenemos que poner la IP de nuestro PC en la casilla correspondiente. En nuestro caso: 192.168.1.21
    • Ruta de archivo: aquí escribe simplemente un punto:   .
    • Id. de usuario: escribe “anonymous” (sin comillas)
    • Contraseña: déjalo vacío.
  • #9 Más opciones que tendrás que dejar tal y como te describo:
    • Anónimo: ACTIVADO
    • Modo PASV: DESACTIVADO
    • Proxy: DESACTIVADO
  • #10 El número de puerto será el: 21
FTP Konica Minolta

 

¡¡Pues ya está!! Ahora si accedes al botón “Escanear” en la pantalla de tu fotocopiadora Konica Minolta y pulsas en “Enviar por ftp” encontrarás una libreta de direcciones con tu nuevo usuario ( tú PC ) agregado.

Espero que hayas disfrutado configurando tu fotocopiadora Konica Minolta y ordenador tanto como nosotros preparando este #TrucoDMD y os agradecemos que compartáis este post con vuestros amigos para que tod@s tengamos acceso a una información que es simple, fácil y gratuita.

¡¡Muchas gracias y un saludo enorme de parte de los compañeros de DMD Electrón S.L.!!

The following two tabs change content below.