¿Aún no conoces ECOSIA?


¿Y si le dijera que puedes ayudar a nuestro medio ambiente (y al planeta entero) simplemente con sus búsquedas en Internet? Gracias a un proyecto lanzado por Google ahora es posible: ECOSIA.

Hoy queremos hacer una mención importante a este increíble proyecto. Ecosia es un buscador dedicado a la plantación de arboles CON LOS INGRESOS OBTENIDOS POR PUBLICIDAD. En otras palabras, cada vez que nosotros buscamos cualquier información en este curioso buscador, las ganancias que se generan por publicidad se invierten en la plantación de arboles.

ECOSIA: el buscador ecológico.

¿Cómo funciona? Ellos lo describen de la forma más sencilla.

Ecosia 02
ECOSIA 03 Ecosia 01

 

Proyecto ecológico

Al parecer el proyecto ya está dando sus frutos y Ecosia lleva más de 4 millones de árboles plantados en todo el mundo. Su último proyecto ha sido en la zona de Burkina Faso (África) y ya se han generado más de 2.5 millones de euros para programas de forestación desde su fundación en 2.009.

Ecosia

 

La gran muralla VERDE

Ecosia ya ha financiado la plantación de arboles e n Burkina Faso para llevar de vuelta el agua, las plantas y los animales a las zonas desoladas por la sequía.

La recuperación de la tierra es sinónimo de más trabajo, un ganado más sano y personas más independientes.

Por otra parte, una economía local más fuerte permite a mujeres y hombres obtener sus propios ingresos, lo que conlleva que más niños puedan ir a la escuela.

Los bosques son parte de un proyecto internacional que pretende conseguir mayor prosperidad medioambiental, social y económica, mediante la creación de la GRAN MURALLA VERDE a través del desierto africano.

(Más información en info.ecosia.org)

La gran muralla verde

 

Otros proyectos ecológicos

En DMD Electrón S.L. llevamos años trabajando para añadir poco a poco sistemas de reciclaje y reducción de residuos al medio ambiente.

Para ello nuestras copiadoras Toshiba e-Studio vienen preparadas de fábrica con un sistema de reducción de CO2 y residuos.

Pero además hemos puesto en marcha nuestro propio proyecto #ecoDMD con la distribución de la primera y única copiadora en el mundo con capacidad de reciclaje autónomo, la Toshiba e-Studio 306LP. 

Esta fotocopiadora no solo ya tiene incluidos los sistemas de reducción de CO2 y residuos, sino que es capaz de imprimir a 30 páginas por minuto, borrar el texto impreso y reutilizar la página. Increíble ¿verdad?

Ahora cualquier oficina podrá ahorrar un gasto de hasta el 60% en papel con este sistema de reutilización y bajar los costes.

No dudes en consultar nuestro post sobre la e-Studio 306LP haciendo clic aquí.

 

 

The following two tabs change content below.