Truco de la Semana #19: Seguridad DMD


Hace algo más de un año compartimos un post con algunos antivirus gratuitos. Hoy actualizamos ese post y os regalamos MÁS ANTIVIRUS GRATUITOS Y OTROS PROGRAMAS DE SEGURIDAD DMD.

Bienvenidos a nuestro TrucoDMD #19: Seguridad DMD 

 

SEGURIDAD DMD | Antivirus

Hoy día la seguridad en nuestros ordenadores y dispositivos móviles es prácticamente obligatoria. La cantidad de información que viaja a través de la red y el aumento de velocidad de transferencia ha hecho crecer de forma exponencial los programas potencialmente peligrosos que nos pueden hacer pasar un mal rato.

seguridad dmd

Tener una seguridad mínima en nuestros ordenadores nos evitará futuros problemas con virus y otros programas dañinos. Pero:

“¿Qué antivirus uso? ¿Hay opciones económicas?”

La respuesta es SI.

Algunas empresas nos dan la opción de instalar su antivirus en nuestros ordenadores de forma totalmente gratuita. Y, en el caso de que nos guste o necesitemos más protección, pagar por un servicio más completo.

Personalmente suelo aconsejar este tipo de antivirus gratuitos (o FREE ANTIVIRUS) para ordenadores de casa que requieren una seguridad mínima, en el caso de necesitar una protección avanzada de tus equipos informáticos (ordenadores de empresas, ordenadores con información delicada, etc…) si aconsejo poseer un antivirus completo y de pago.

 

 

DMD Electrón | Antivirus Gratuitos o “Free Antivirus”

Si buscas un antivirus gratuito ten muy en cuenta la opción “Free”, esto hace referencia a la opción gratuita para adquirir un programa. Otras opciones, como por ejemplo “Trial”, quieren decir que el programa funcionará de forma temporal ( prueba de 30 días, por ejemplo).

A continuación os dejamos dos antivirus con opción “Free” que podremos instalar y usar de forma gratuita:

 

Seguridad DMD | AVAST ANTIVIRUS : Descarga aquí

El antivirus Avast nos da una opción gratuita muy completa con la que protegeremos nuestro ordenador. A continuación una tabla con las opciones activas de cada versión de Avast:

Seguridad DMD

Free Antivirus Pro Antivirus Internet Security Premier
Anti-malware Sí  Sí  Sí  Sí 
Seguridad de la red Sí  Sí  Sí  Sí 
Herramienta de limpieza de Navegador Sí  Sí  Sí  Sí 
Anti-fraude No No Sí  Sí  Sí 
Hijack protección No No Sí  Sí  Sí 
Firewall No No No No Sí  Sí 
Anti-spam No No No No Sí  Sí 
Software Updater automático (para programas diferentes de avast!) No No No No No No Sí 
File shredder No No No No No No Sí 

Recuerda que la versión que buscamos es la gratuita y por lo tanto, en la instalación del antivirus, siempre elegiremos la opción FREE.

 

 

Seguridad DMD | AVG FREE  : Descarga aquí.

AVG FREE es otro de los antivirus gratuitos favoritos por los usuarios en la red. Su instalación, al igual que avast, nos da la opción de usar la versión FREE (gratuita) y otras versiones más completas para la seguridad de nuestro equipo.

Seguridad DMD

Característica AVG Free AVG Anti-Virus AVG Anti-Virus Premium AVG Internet Security
Anti-Virus Si Si Si Si
Anti-spyware Si Si Si
Link Scanner Si Si Si
Anti-Rootkit Si Si Si
Web Shield Limitado(surf and search-shield) Si Si Si
ID Protection Si Si Si
Firewall No No No Si
Anti-Spam No No No Si
Herramientas del sistema No No No Si
Español Si Si Si Si
Soporte técnico Solo FAQ Si Si Si

Recuerda que la versión que buscamos es la gratuita y por lo tanto, en la instalación del antivirus, siempre elegiremos la opción FREE.

 

SEGURIDAD DMD | Antiespias o anti-Spyware

¿Qué es un Spyware? Si, si… también existen los espias en la red, los llamados Spyware. Estos son programas que recogen información de nuestros ordenadores y transmiten esa información a terceros sin nuestro consentimiento.

¿Qué suele ocurrir si hay Spyware en mi PC?

Ventanas que se abren solas al navegar por internet, anuncios no solicitados (pop-up), el ordenador se cuelga… ¿Te suenan estos síntomas? Son muy típicos y en muchos casos no son causados por un virus, sino por un Spyware. Estos programas usan memoria RAM y parte de la CPU de nuestros equipos provocando así que la velocidad del mismo descienda.

 

DMD Electrón | Antispyware Free o Antiespias gratuitos.

¡Exacto! También tenemos antiespias gratuitos. Al igual que con los antivirus muchas empresas de seguridad poseen versiones FREE para sus productos antiespias.

A continuación os dejamos dos opciones muy recomendables:

 

Seguridad DMD | MALWAREBYTES  : Descarga aquí.

seguridad dmd

Este programa nos ayudará a encontrar y eliminar programas maliciosos en nuestro ordenador, entre ellos, los mencionados Spyware.

Al igual que los programas anteriores posee una versión gratuita (free) y otra de pago (premium).

 

Seguridad DMD | SUPER-ANTISPYWARE: Descarga aquí.

Seguridad Dmd

Otro programa de limpieza de espias y demás programas maliciosos es Super-Antispyware. Además de espias, malware y otros programas maliciosos también encuentra virus más potentes y los elimina de raí

 

SEGURIDAD DMD | ¡MUY IMPORTANTE!

Hace muchos años escuché una metáfora que hasta día de hoy comparto con nuestros amigos y clientes cuando les preocupa la seguridad de su ordenador.

“Los antivirus son como las alarmas de casa. Puedes instalar el antivirus más potente y poderoso del mercado, pero si TU dejas pasar al ladrón, ten seguro que te van a robar”.

 

seguridad dmd

“¡Buena metafora, si señor!”

 

Con esto hago hincapié que el primer muro de seguridad para nuestros ordenadores, teléfonos móviles, tablets, etc… somos nosotros.

Navegar por la red es peligroso si se hace sin precaución y con un mínimo de sentido común. Si navegas por una página de dudosa seguridad, no descargues ningún documento.

Si un desconocido (¡o conocido!) te envía un e-mail superllamativo que se llama por ejemplo “Fotos de las vacaciones” y contiene un archivo comprimido… desconfía. Desconfía siempre y pregunta antes de abrir un archivo sin conocer su origen.

Para hacer esto un poco más fácil os dejamos unos consejos que, si seguís, os ayudará a proteger vuestros dispositivos de virus, espias, malware, etc…

 

  • Nunca abras documentos, archivos, fotos,… de extraños. Ya nos lo decían de pequeños ¿verdad? Pues lo mismo. Si un desconocido nos envía cualquier archivo NO LO ABRÁIS. Informaos de la procedencia, preguntar o simplemente ignorar y borrar el archivo que os haya llegado.

 

  • Analiza tu PC de forma periódica. Con esto no queremos decir que limpies tu ordenador todos los días, pero sí cada 15 días o cada mes haz una limpieza de tu equipo.

 

  • ¿No sabes iniciar una limpieza de virus? Un truco, ve a “MI PC” o “ESTE EQUIPO“, haz clic con el botón derecho sobre el disco C: y elige la opción “Analizar con…”. Todos los antivirus añaden una opción de “Analizar con…” que aparecerá al hacer clic con el botón derecho de tu ratón. Si haces esto podrás analizar todo el disco duro de una pasada.

 

  • Analiza documentos concretos. ¡Lo mismo! Igual que en el punto anterior haremos clic con el botón derecho sobre una foto, documento de Word, ejecutable, etc… que creamos peligroso (una descarga cualquiera, por ejemplo) y seleccionamos “Analizar con...”. Esto analizará el archivo y tardará muy poco en darnos una respuesta afirmativa o negativa sobre la seguridad del mismo.

 

  • CANTIDAD NO ES IGUAL A CALIDAD. No nos confundamos, instalar cuatro antivirus diferentes no hará tener nuestros ordenadores más seguros ¡Al contrario! Hacer esto provoca conflictos de seguridad entre antivirus. Instala uno, prueba, ¿te gusta? Déjalo instalado. ¿Qué no te gusta? Quítalo e instala otro antivirus FREE.

 

  • Sigue los consejos de DMD Electrón. ¿Qué os íbamos a decir? Seguid nuestros #TrucosDMD para conocer todas aquellas “triquiñuelas” que os regalamos y comprobareis como evitáis problemas informáticos. Además os invitamos a seguirnos en las redes como Facebook, Twitter, Google+ y enviar vuestras dudas y consultas. De esta forma podremos crear nuevos trucos y consejos gratuitos.

 

¡Esperamos que os haya gustado el post y os deseamos un feliz día a tod@s desde el Departamento Informático de DMD Electrón S.L.!

 

The following two tabs change content below.