Truco de la Semana #20: Impresión Privada


¿Sabías qué con las nuevas fotocopiadoras Toshiba puedes enviar a imprimir documentos desde tu PC de forma totalmente privada? La Impresión Privada de Toshiba permite enviar un documento protegido por una contraseña personalizada y recoger el documento de la fotocopiadora solo para el usuario que conozca esa contraseña.

Impresión Privada

Pongamos un ejemplo: imagina que necesitas imprimir un documento en el que se reflejen datos de clientes, datos financieros privados, documentos sensibles, etc…

Si mandamos imprimir estos documentos en una oficina donde varias personas usan la misma fotocopiadora corremos el riesgo de que ese documento sea leído sin nuestro consentimiento. ¿Qué hacemos entonces? Muy fácil, ciframos el documento. ¿Cómo?

 

DMD ELECTRÓN | Impresión Privada

A la hora de enviar un documento a imprimir nos vamos a “Propiedades de Impresora” o “Propiedades de impresión” y seleccionamos en la casilla “Trabajo de Impresión” la opción “Impresión Privada“. A continuación hacemos clic en el botón de la derecha con tres puntos suspensivos “…” y le indicamos una contraseña personalizada que solo nosotros sepamos, por ejemplo “12345”.

 

Una vez mandemos a imprimir el documento vamos a la fotocopiadora a recoger nuestro documento. Para ello vamos al botón “Imprimir” de la pantalla principal y nos aparecerá el documento que hemos enviado con contraseña.

Introducimos la contraseña que hemos creado y nuestro documento empezará a imprimirse.

A continuación te dejamos otro vídeo de ejemplo con una impresión privada:

Esperamos que os haya gustado este nuevo #TrucoDMD, muchas gracias y un un saludo.

The following two tabs change content below.
Director del departamento Comercial, Marketing y Soporte de DMD Electrón S.L. - Toshiba fotocopiadoras Canarias