Truco de la Semana #14: Localiza tu móvil


¿Qué? ¿Se une al club de aquellos que perdemos el móvil y las llaves constantemente? Bienvenido.

¿Se imagina poder hacer pitar su teléfono para saber donde ha caido?

¿Imagina ver en un mapa donde se encuentra su móvil en tiempo real?

Todo eso es posible y nuestro Departamento Informático le va a enseñar como.

TrucoDMD #14: Localiza tu móvil (Android o Apple)

 

A todos nos ha ocurrido alguna vez; echas mano al bolsillo y <<¡Ah! ¿Donde está mi teléfono?>> Das vueltas por casa y registras todas las esquinas donde puede haber caido. Caminas hacia atrás tus propios pasos para investigar en cada lugar donde te has sentado, cada esquina por donde has pasado y nada <<¿Le habrán salido piernas?>>, todos lo hemos pensado.

Hoy DMD Electrón S.L. ha preparado para tod@s un tutorial muy simple para localizar nuestro dispositivo móvil con solo un par de clic, sigue leyendo y descubrirás como.

Para empezar hay que saber que tipo de teléfono tenemos.

 

#Localiza tu móvil ANDROID

Después de haber puesto la casa o la oficina boca abajo buscando el teléfono y aún sigamos sin encontrar nada podemos echar mano a las nuevas tecnologías que Google pone a nuestra disposición con el “Administrador de Dispositivos Android”.

Para comenzar hay que tener en cuenta que nuestro teléfono tiene que tener activado el “Acceso a la ubicación” del mismo.

Esta opción se encuentra ( versiones Android de 4.1 a la 4.3 ) en :Como localizar tu móvil Android

  1. En tu móvil, abre Ajustes.
  2. En la sección “Personal”, toca Acceso a tu ubicación.
  3. Cuando el interruptor Permitir el acceso a tu ubicación situado en la parte superior de la pantalla esté activado, puedes seleccionar una de las casillas de verificación que se indican a continuación (o ambas).
    • Satélites GPS: esta opción permite que el dispositivo calcule tu ubicación en función de las señales de satélite (igual que el GPS de tu coche).
    • Ubicación por red móvil y Wi-Fi: esta opción permite que el dispositivo utilice el servicio de ubicación de Google para poder calcular tu ubicación más rápido (con o sin ayuda del GPS).
  4. Cuando el interruptor está desactivado, el dispositivo no puede encontrar tu ubicación exacta ni compartirla con otras aplicaciones.

Si ya lo tenemos activado y queremos comprobar que nuestro teléfono puede ser rastreado y localizado vamos a la siguiente web de google:

Localizar Android

Haz clic en la imagen para acceder a la Web de localización de Google

Dentro accederemos con la cuenta de Gmail y contraseña que esté configurada en nuestro teléfono móvil. La misma con la que nos descargamos las Apps del Market y con la que se configuró el movil en su momento.

A continuación aparecerá un mapa y después de unos minutos, la ubicación exacta de nuestro teléfono móvil.

Incluso nos dará la opción dará la opción de hacer sonar el teléfono con un pitido, muy util por si se nos ha perdido en casa o en la oficina. Y otra opción para borrar todos los datos que hay en nuestro teléfono. ¿Para que sirve esto? Para evitar que nuestros datos (fotografías, e-mails, contactos…) pasen a manos de otras personas en el caso de que nos hayan robado el teléfono y sea imposible recuperarlo. Un poco drástico, pero una última opción de seguridad que nos ahorrará muchos dolores de cabeza en el caso de necesidad.

 

#Localiza tu móvil APPLE

Al igual que con los dispositivos Android tendremos que activar una aplicación y ciertos parametros básicos para que nuestro teléfono apple, tablet, Ipod touch… pueda ser ubicado.Como localizar tu móvil Apple

La aplicación se llama “Buscar mi Iphone” y la podrás descargar desde App Store en cualquier dispositivo Apple. Y la opción que debemos tener activada en nuestro dispositivo es el “iCloud“.

Con esta aplicación no solo veremos donde está nuestro teléfono Apple, si no que podremos saber: donde ha estado, bloquearlo de forma inmediata, hacerlo sonar y enviar un mensaje con un número de contacto por si alguien lo encuentra.

Localizar móvil Apple

Obviamente deberemos tener una cuenta creada en Apple Store para acceder a la aplicación Buscar mi Iphone.

Si ya tenemos la aplicación instalada y queremos localizar nuestro móvil deberemos acceder a la web iCloud:

localiza móvil Apple

Haz clic en la imagen para acceder a iCloud:

Al acceder a la opción de Buscar se nos mostrará un mapa con la ubicación de nuestro teléfono móvil o tablet y en el caso de que esté apagado, podremos configurar un aviso en el caso de que alguien lo encienda y se conecte a la red. De esta forma podremos buscarlo y contactar con la persona que lo haya encontrado.

¡Esto esto todo! Esperamos que os haya gustado este nuevo #TrucoDMD y os salve la vida tanto como a un servidor le ha salvado hasta la fecha.

Recordad que podréis encontrar más información sobre ambos servicios en sus respectivas web :

Clic aquí para: Ubicación de Apple.

Clic aquí para: Ubicación de Android.

Conoce más trucos gratuitos en nuestra sección Trucos DMD Electrón haciendo clic aquí. 

The following two tabs change content below.