Truco de la Semana #5: Batería portátil 78


¿Tiene un ordenador portátil? ¿Le informaron en su momento del uso de la batería ? ¿No? Pues es posible que AHORA MISMO se esté rompiendo sin posibilidad de reparación.


batería portatil

Batería de portátil.

DURABILIDAD DE LA BATERÍA DE PORTÁTIL


Por lo general, una batería de ordenador portátil suele durar entre 3 y 6 horas (dependiendo del número de celdas que tenga).

Si usa un ordenador portátil conectado a la corriente y al mismo tiempo mantiene la batería enchufada a la computadora está provocando que se auto-consuma. ¿Que queremos decir con ello? Que la batería de litio está cargando y trabajando al mismo tiempo.

De esta forma su batería ira bajando durabilidad. En DMD Electrón hemos tenido casos donde la batería ha pasado de trabajar durante 2-3 horas a 10 minutos como mucho y nuestros clientes no encontraban una explicación.

batería

¿Y si es tan malo, porque no se nos informa al comprarlo?

Porque la batería de un portátil cuesta unos 80€ aproximadamente y es una venta segura…

Las empresas que montan los ordenadores definen las baterías de litio como articulos de consumo. O lo que es lo mismo, artículos que se desgastan con el tiempo (como un cartucho de tinta). De esta forma consiguen una venta segura en el caso de que la batería de nuestro portátil se estropé. ¿Y que mejor manera de conseguirlo que con la desinformación al usuario final?

En DMD Electrón S.L. nos encanta informar a nuestros clientes para conseguir un uso correcto y eficaz de sus ordenadores. Consiguiendo así que duren lo máximo posible.


¿COMO USO EL ORDENADOR ENTONCES?

¡ Muy fácil !

Por la noche deje el ordenador ordenador portátil apagado, con la batería puesta y el conector de corriente enchufado a la luz. A la mañana siguiente sabrá que su batería está cargada al 100%. Quite la batería del portátil (si no sabe como, en las instrucciones del ordenador aparece como hacerlo) y use el ordenador conectado a la corriente.

batería

Sabemos que al principio es un poco fatigoso, pero es la mejor manera de cuidar una pieza tan cara y sin posibilidad de reparación.

Cuando necesite mover el portátil de sitio, coloque la batería, quite el cable y cámbielo de sitio… así de simple.




Desde el Departamento Informático de DMD Electrón S.L. seguiremos compartiendo con ustedes nuestros trucos de la semana e intentaremos solventar todas aquellas dudas que podeis dejar en Facebook, Twitter, Google+ y Linkedin.

Un saludo y feliz Viernes.

Departamento Informático DMD Electrón S.L.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.