Trucos DMD Electrón | Configura tu escáner FTP Konica Minolta 14


Hoy proponemos a nuestros usuarios y amigos este tutorial DMD Electrón S.L. para los posibles problemas de conexión que se están dando en la actualidad con las copiadoras Konica Minolta.

Desde el Departamento Técnico de DMD Electrón S.L. pedimos MUCHA ATENCIÓN con las nuevas actualizaciones de los sistemas operativos Microsoft Windows. Sobre todo aquellas actualizaciones que cambien el Sistema Operativo, por ejemplo de Windows 7 a Windows 10 o similares.

Estas actualizaciones desconfiguran la conexión de RED de PCs y fotocopiadoras, lo que se puede convertir en un problema grave a la hora de imprimir, escanear o enviar e-mails desde cualquier dispositivo.

A continuación os dejamos un #TrucoDMD muy sencillo de como configurar tu fotocopiadora Konica Minolta en el caso de que, por cualquier circunstancia, se haya perdido la conexión con el PC.

Ftp Konica Minolta

 

Configurar FTP Konica Minolta en el PC: 

 

Para empezar hay que explicar que la fotocopiadora Konica Minolta se conectará a cada PC a través de un programa llamado “FTP Utility”. Este software lo podrás descargar de forma totalmente gratuita en el siguiente enlace:

Descarga aquí el software “FTP UTility” de Konica Minolta. FTP Utility

banner ecoPRINT

FTP Utility Install 01

Paso 1

FTP Utility Install 01

Paso 2

FTP Utility Install 03

Paso 3

 

FTP Utility Install 04

Paso 4

 

FTP Utility Install 05

Paso 5

FTP Utility Install 06

Paso 6

La instalación del programa es muy simple. Dejarlo bajar, ejecutarlo y hacer clic en “Siguiente” hasta que termine la instalación.

Una vez instalado el software FTP Utility deberá aparecer en la barra inferior del escritorio, junto al reloj, el icono del programa como activo tal que así:

FTP Utlity

Este icono querrá decir que la instalación se ha hecho correctamente y ahora nos toca configurar una carpeta donde irán los archivos escaneados.

Para ello vamos a seguir los pasos siguientes:

  1. Entra en el disco duro C: y crear una carpeta que llamaremos “escáner”.
  2. Compartimos la carpeta “escáner” en red y le damos todos los permisos posibles.
  3. Hacemos doble clic en el icono del “FTP Utility” junto al reloj.
  4. En “Root Folder” escribiremos la dirección de la carpeta que hemos compartido anteriormente (en nuestro caso “c:\escaner”).

Configuración FTP UTility

Ya hemos configurado el ordenador. Esto se deberá hacer en cada PC que queramos configurar para recibir archivos escaneados desde nuestra fotocopiadora Konica Minolta.

 

A continuación apuntamos la IP del ordenador donde hemos instalado el FTP Utility. Para conocer la IP de nuestro ordendor debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Hacer clic en el botón de Inicio de Windows.
  2. Hacer clic en EJECUTAR.
  3. Escribir “CMD” (sin comillas) y dar a ENTER.
  4. Una vez aparezca la siguiente pantalla negra escribimos, “IPCONFIG” (sin comillas) y hacemos ENTER. En nuestro caso la IP es 192.168.1.21

Config IP

 

Gama ecoPRINT

Configuración FTP Konica Minolta en la fotocopiadora:

 

¡Muy bien! Ya tienes instalado el software y la configuración en tu PC, ahora solo falta especificar a la fotocopiadora DONDE tiene que enviar los archivos escaneados.

¿Y dónde tiene que enviarlos? A nuestra IP, en este caso de ejemplo hemos dicho que es “192.168.1.21” (sin comillas).

NOTA EXPLICATIVA: La IP se puede definir como la “matricula” de nuestro ordenador. Es única en nuestra red y nunca deben existir dos iguales en la oficina.

Para empezar hay que decir que no todos los menús de las fotocopiadoras Konica Minolta son iguales, pero si parecidos. En este caso vamos a usar el menú de una Konica Minolta Bizhub 750.

 

 

Pasos para configurar el envio FTP en Konica Minolta

  • Para comenzar tenemos que añadir la IP de nuestra copiadora Konica Minolta en la barra de direcciones, arriba en nuestro explorador de internet favorito. En este caso hemos usado Modzilla Firefox y la IP de nuestra copiadora Konica Minolta es 192.168.2.200

 

  • Entramos en nuestra IP y aparecerá una ventana como la de nuestra derecha. Seleccionamos la opción #1 Administrador y hacemos clic en #2 Inicio de Sesión.
FTP Konica Minolta
  • A continuación introducimos la #3 contraseña del administrador de tu fotocopiadora Konica Minolta en el caso de que no la sepas.

 

  • Y hacemos clic en Aceptar.

 

  • NOTA INFORMATIVA: En el caso de que no sepas cual es la contraseña de administrador de tu fotocopiadora Konica Minolta puedes ponerte en contacto con nosotros para ayudarte con esa información. Accede a la sección CONTACTO haciendo clic aquí.
FTP Konica Minolta
  • Una vez dentro de la configuración aparecerá una gran cantidad de opciones, ¡pero no te vuelvas loc@! Nosotros te ayudamos, coge resuello y continuamos.

 

  • Selecciona el botón #4 Escanear
FTP Konica Minolta
  • En esta sección encontraremos un listado de todos los PCs que hayamos instalado y configurado para escanear a través de FTP.  Lo que vamos a hacer es crear un nuevo registro para agregar nuestro ordenador con la IP que apuntamos al principio.

 

  • Una vez en la sección “Escanear” hacemos clic sobre #5 Nuevo Registro.
FTP Konica Minolta
  • Seleccionamos la opción #6 FTP y hacemos clic en Siguiente.

 

  • NOTA INFORMATIVA: Como puedes observar hay otras vías de conexión con nuestros PCs (E-Mail y SMB). Proximamente subiremos otros #TrucosDMD para aprender a configurarlo de esta forma.
FTP Konica Minolta
  •  ¡Ánimo solo nos queda un paso más y acabamos! 
  • Ahora nos aparecerá la ventana que está a la derecha y en ella vamos a especificar a que PC queremos que envíe los documentos escaneados, para ello vamos a necesitar la IP de nuestro ordenador ¿la recuerdas? Pues vamos a terminar con esto:
  • #6  Escribe aquí el nombre del ordenador a donde irá el documento escaneado. Por ejemplo: Ordenador de PRUEBA, Juan, Carlos, Maite,… el que quieras.
  • #7  Selecciona aquí para que ese nombre aparezca después en la fotocopiadora en la pantalla principal.
  • #8 Aquí es donde tenemos que escribir lo siguiente:
    • Dirección del Host: solo tenemos que poner la IP de nuestro PC en la casilla correspondiente. En nuestro caso: 192.168.1.21
    • Ruta de archivo: aquí escribe simplemente un punto:   .
    • Id. de usuario: escribe “anonymous” (sin comillas)
    • Contraseña: déjalo vacío.
  • #9 Más opciones que tendrás que dejar tal y como te describo:
    • Anónimo: ACTIVADO
    • Modo PASV: DESACTIVADO
    • Proxy: DESACTIVADO
  • #10 El número de puerto será el: 21
FTP Konica Minolta

 

¡¡Pues ya está!! Ahora si accedes al botón “Escanear” en la pantalla de tu fotocopiadora Konica Minolta y pulsas en “Enviar por ftp” encontrarás una libreta de direcciones con tu nuevo usuario ( tú PC ) agregado.

Espero que hayas disfrutado configurando tu fotocopiadora Konica Minolta y ordenador tanto como nosotros preparando este #TrucoDMD y os agradecemos que compartáis este post con vuestros amigos para que tod@s tengamos acceso a una información que es simple, fácil y gratuita.

¡¡Muchas gracias y un saludo enorme de parte de los compañeros de DMD Electrón S.L.!!

The following two tabs change content below.
Director del departamento Comercial, Marketing y Soporte de DMD Electrón S.L. - Toshiba fotocopiadoras Canarias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

14 ideas sobre “Trucos DMD Electrón | Configura tu escáner FTP Konica Minolta

  • sandra

    Buenos Días buscando solucion para mi fotocopiadora he visto su publicacion muy bien explicada, el problema mio es que ni en la maquina cuando le doy al boton escaner hace nada, y entrando desde el pc en la ip de la maquina la pestaña escaner ni la de registro destino, nada con lo referente a fax/escaner me aparece.
    Te comento tuve un problema con bote residuo toner y dentro del service mode le di a system 1 y a data clear y al otro que aparecia se quito lo de los residuos pero perdi toda la configuracion del escaner.
    No se como volverlo a poner.
    Me podrías ayudar????
    muchas gracias.

  • Juan López Parejo Autor

    ¡Muy buenos días Sandra!

    Muchas gracias por tu comentario y valorar de forma positiva este post.

    Según leo, tienes un problema grave de desconfiguración en tu copiadora. Sin poder acceder a la misma y revisar la configuración interna es difícil darte una respuesta para este problema. Mi aconsejo es que contactes con el Servicio Técnico de Konica más cercano a tu zona para que puedan revisar en profundidad el problema y dar una solución.

    Si no sabes que empresa se encarga del servicio técnico de Konica Minolta solo tienes que hacer una búsqueda en Google que incluya las palabras “Servicio Técnico Konica Minolta” y el nombre de tu zona. En nuestro caso sería. “Servicio Técnico Konica Minolta Tenerife”

    Espero que el problema se solucione rápido y no dudes en contactar con nosotros si tienes cualquier otra duda.

    ¡¡Un saludo enorme y que tengas un buen día Sandra!!

  • Juan López Parejo Autor

    ¡Hola!

    Gracias por tu comentario. Normalmente solemos aconsejar poner las IPs de los equipos multifunción estáticas. De esta forma te evitarás problemas a la hora de configurar la red.

    Para poder ayudarte con la configuración SMB o Email tendría que saber el modelo exacto de tu fotocopiadora. No todos los menús son iguales.

    ¡Aún así! Creo que si buscas en Youtube podrás encontrar gran cantidad de tutoriales con la configuración que necesitas.

    ¡Un saludo y gracias Eduardo!

  • Francisco

    Hola , mi nombre es Francisco, y quiero decirle que al configurar el escaner de mi Konica me pide una contraseña donde usted dice que lo deje vacio en el apartado 8. ¿Que puedo poner? Gracias.

  • Juan López Parejo Autor

    ¡Muy buenos días Francisco!

    En el apartado 8 deberás de dejar el espacio “contraseña” vacío y con el usuario “Anonymous” activo.

    Anteriormente, cuando has instalado el programa “Ftp Utility” en Windows, también deberás tener la opciones así:
    —————–
    FTP User
    * Anonymous (esta opción debe estar activa)
    User: (******************)
    Password: (**************)
    —————–

    Es posible que la configuración de tu fotocopiadora sea un poco particular ¡ES POSIBLE! Pero todo tiene solución.
    Si quieres más información estaré encantado de ayudarte. Puedes enviar algunas capturas de pantalla de como tienes la configuración actual a mi e-mail fotocopiadorascanarias@dmdelectron.es y te daremos una solución.

    Mil gracias por tu comentario.

    Un saludo enorme de parte del equipo de DMD Electrón S.L.

  • Francisco

    Gracias Juan por tu respuesta, al intentarlo por segunda vez no me ha pedido contraseña y lo he instalado con éxito en un ordenador, pero haciéndolo exactamente igual en el Lenovo no consigo instalarlo, no me pide contraseña pero me dice la Kónica que no es posible conectar, y lo he repetido varias veces. Por otro lado quería preguntarte si tienes algún tutorial para configurar el escaneado directamente a email.
    Muchas gracias por tu ayuda.
    Mi Kónica bizshub C220

  • JUAN

    HOLA, TENGO UN PROBLEMA, Y ES QUE EN LA PARTE DE EN QUE TENGO QUE PONER LA DIRECION IP DE LA IMPRESORA EN EL EXPLORADOR , NO ME DIRIJE A LA IMPRESORA, VERIFIQUE LA IP DE LA IMPRESORA , PERO NADA , NO ME DEJA , INCLUSO CAMVIE DE EXPLORADOR Y NADA NI MOCCILANI EXPLORER NI NADA, PERO IMPRIMIR IMPRIME BIEN , QUE PASARA?

    GRACIAS Y UN SALUDO

  • Juan López Parejo Autor

    ¡Muy buenos días Juan!

    Es extraño. ¿Cómo tienes conectada la impresora al ordenador?
    Parece una pregunta básica pero es muy común tener la impresora instalada por USB. Si es así, no vas a poder conectarte introduciendo la IP de la fotocopiadora.

    Revisa paso a paso el tutorial y como punto inicial revisa:
    1. Conexión de la impresora con el router a través de cable de red.
    2. El conector que va desde la impresora al router debe estar parpadeando.
    3. Una vez conectado en red, introduce la IP y verás como puedes acceder.

    Espero que te hayamos ayudado con esa duda. Gracias y un saludo Juan.

    Juan López | Departamento de Soporte de DMD Electrón S.L.

  • Isabel

    Buenos días. El ordenador donde instalé el Ftp Utility de Konica Minolta va a estar en otro emplazamiento or lo que procedí a limpiarlo y desinstalar todo aquello que fuera innecesario, incluido este pequeño software. Al reiniciar me di cuenta que aparecía un error detectando de KMFtp.exe. Cómo puedo eliminar ese software completamente sin que me aparezca ese error en la rutina de inicio?

    Muchas gracias.

  • Juan López Parejo Autor

    Muy buenos días Isabel:

    La instalación del Ftp Utility crea un ejecutable en el inicio para arrancar cuando enciende el PC.

    Para quitarlo es muy sencillo:

    Tienes que arrancar la utilidad de Windows “MSCONFIG” y desactivar la aplicación KMFtp.exe para que no se arranque.

    Te dejo un enlace a un video de Youtube para que aprendas a usar el “MSCONFIG”, solo tendrás que buscar el kmftp.exe y desacivarlo: https://www.youtube.com/watch?v=l7S7RcTQd6w

    Gracias por tu comentario Isabel, espero haber ayudado.

    Si necesitas ayuda futura también puedes comentar y conocer más trucos en nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/dmdcanarias

    Muchas gracias y que tengas un gran día.