Truco de la semana #8: ¿Internet Explorer? ¡No gracias!


La pregunta de la semana : ¿Sigues usando Internet Explorer en tu ordenador?

Si la respuesta es “Sí” te lo dejamos claro: tu ordenador está en peligro. Y con el ordenador, tus datos privados, fotos, videos, e-mails,… todo.

Desde el Departamento Informático de DMD Electrón S.L. hemos compartido con nuestros usuarios varios post en los que hacemos hincapié en la importancia que tiene la seguridad de nuestro ordenador ( Truco #4 bloquear ventanas emergentes y Truco #3 Antivirus Grátis ) y hoy os vamos a enseñar por qué es más seguro trabajar con otros exploradores y más rápido que trabajar con Internet Explorer.


Internet Explorer: velocidad y bromas.

Por cierto, hablando de velocidad, con este chiste entendereis por qué Internet Explorer es el hazme reir de todos los navegadores de internet.

Con mucha diferencia Internet Explorer es uno de los navegadores de internet más lentos de la red. A continuación te dejamos una lista con otros navegadores disponibles para tu ordenador, más rápidos y obviamente, grátis:

Google Chrome :
Para muchos, el mejor navegador de Internet actualmente. Desde DMD Electrón lo aconsejamos para trabajar en casa y la oficina.
Descarga aquí.
Modzilla Firefox :
El navegador de Modzilla ha sido desde hace mucho tiempo una de las opciones más seguras y rápidas.
Descarga aquí.
Safari :
El navegador creado por Apple pone a sus clientes una velocidad y seguridad única para sus dispositivos.
Más información aquí.
Opera :
Otra opción totalmente aceptable es el navegador creado por la empresa noruega Opera Software. Velocidad, seguridad y múltiples opciones para crear un navegador con las herramientas personalizadas que desees.
Descarga aquí.
Internet Explorer

Internet Explorer

¿Cómo cambio mi navegador?

Como ya hemos visto, los demás navegadores se ríen de la velocidad de Internet Explorer (literalmente).

Si aún eres usuario de Internet Explorer sabrá de lo que estamos hablando:

  • Los minutos muertos esperando que cargue una página Web.
  • Las imágenes que no aparecen en el lugar correcto.
  • Salta un error que no se cierra y vuelve loco el ordenador hasta el punto de no saber como apagarlo.

Entonces, si no quiero seguir usando Internet Explorer ¿que tengo que hacer?.

No hay que ofuscarse, podemos dejar nuestro navegador de Microsoft como segunda opción mientras nos vamos acostumbrando a uno nuevo.

Lo primero que debes hacer es bajar una de las opciones os hemos expuesto en el listado de arriba. Para nuestro gusto y usuarios más inexpertos aconsejamos Google Chrome, por su sencillez y velocidad.

Una vez hayas entrado en la web de Google Chrome, descargado e instalado el navegador, este te preguntará en algún momento “¿Quieres dejar GOOGLE CHROME como tu navegador predeterminado?”. Nuestra respuesta será un rotundo “SI”.

Si en el futuro Internet Explorer nos pregunta si queremos volver a ponerlo como “predeterminado” le dejaremos claro que “NO” y que no vuelva a hacernos la misma pregunta.


¿YA TIENES TU NAVEGADOR NUEVO INSTALADO Y PREPARADO?

Para coger soltura en su uso, navega. Es nuestro mejor consejo. Entra en las Webs que solías visitar con Internet Explorer, descarga imágenes, ve vídeos… solo usándolo podrás acostumbrarte a los pequeños cambios. Pero preguntate lo siguiente ¿Notas la diferencia? No tengo duda de que las páginas se abrirán mucho más rápido e incluso muchas webs se verán más organizadas y atractivas a la vista.


¿Y MIS FAVORITOS? ¿Y MIS CONTRASEÑAS GUARDADAS?

En el caso de que hayamos seleccionado Google Chrome como nuestro navegador predeterminado, este mismo nos dará la opción de importar todas las constraseñas y páginas favoritas guardadas en Internet Explorer a nuestro nuevo navegador.

Exportar datos en Google

Importar datos a Google Chrome 01

Exportar

Importar datos a Google Chrome 02














Siguiendo estos sencillos pasos toda la información como contraseñas, favoritos (que pasan a llamarse Marcadores en Google Chrome), motores de búsqueda, historial… se copian en el nuevo navegador ahorrándonos el agotador de trabajo de hacerlo manualmente uno por uno.


Desde DMD Electrón S.L. esperamos que este post haya sido de tu agrado y te haya servido para conseguir una mayor velocidad a la hora de navegar.

Comparte este post si te ha gustado y ayuda a otros para que no cometan el mismo error.

Como sabemos que os encanta el humor de la red, os dejamos un par de chistes más mofandose del pobre Internet Explorer. Esperemos que os gusten.

[metaslider id=5386]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.