Truco de la semana #6: Limpiar el ordenador 31


¿Cuantas veces le ha pasado el siguiente caso?

Enciende su ordenador para empezar a trabajar, abre un programa y carga… y sigue cargando… cinco minutos más tarde parece que ya responde, abre otra ventana y vuelve a cargar. Y así todos los días,
hasta que llega a la conclusión de que entre carga y carga puede prepararse el café de la mañana.

No desespere.

Es un problema muy común hoy día que no solo afecta a los ordenadores antiguos, sino también a los equipos modernos con los que trabajamos diariamente.

truco #6 limpiar ordenador

En muchísimos casos esto viene ocasionado por la acumulación de basura en el ordenador. Cuando instala y desinstala un programa, borra algún archivo o carpeta, navega por internet, etc… quedan residuos en su PC que se acumulan y provocan que la velocidad de su ordenador sea cada vez menor.

COMO LIMPIAR NUESTRO ORDENADOR

En internet podrá encontrar miles de programas de limpieza y optimización del disco duro para tu ordenador. Desde DMD Electrón S.L. hoy le presentamos un software totalmente gratuito y que le ayudará a borrar toda esa basura acumulada que no sirve para nada y solo entorpece nuestro trabajo. CCLEANER.


CCLEANER

truco limpiar ordenador

Click para descargar la aplicación.

Ccleaner se define como una herramienta de búsqueda de archivos basura y errores. Con unos pocos clic, CCleaner ayuda a recuperar espacio en el disco y consigue que tu PC sea más rápido y eficiente.

También encuentra errores en el registro de Windows aunque esta herramienta debe ser usada con mucho cuidado ya que los archivos que toca son muy sensibles.

Como hemos mencionado en otras ocasiones, todos los programas de limpieza (antivirus, antispyware, antimalware…) deben ser usados con mucha cautela e informándose a la hora de utilizar sus opciones para evitar que la solución sea más dañina que el problema que queremos arreglar.
















COMO UTILIZARLO CORRECTAMENTE

Si se ha decidido a instalar y utilizar Ccleaner para limpiar su ordenador, en DMD Electrón S.L. le regalamos unos sencillos pasos para su correcta utilización. Obviamente cada usuario es libre de usar estos programas gratuitos a su antojo, pero creemos que un pequeño asesoramiento de iniciación es necesario para no causar daños en su ordenador.

A continuación la ventana de Inicio y sus opciones:

Trucos limpiar ordenador

Click para aumentar imagen.

Opción A: Limpiador
Esta será la opción que vamos a utilizar con más frecuencia. En Limpiador el programa buscará y eliminará toda aquellos residuos que se encuentren en nuestro ordenador.

Opción B: Registro
Para aquellos usuarios que usen Ccleaner por primera vez desaconsejamos usar esta opción ya que edita partes del registro de Windows y un error puede ser muy perjudicial para nuestro ordenador.

Opción C: Herramientas
Aquí podremos desinstalar programas que se encuentren en nuestro ordenador (igual que cuando entramos en “Panel de control” – “Agregar o quitar programas”), modificar las opciones del Inicio de Windows,…


Opción D: Opciones
Sirve para configurar el funcionamiento de Ccleaner.

Opción E: Limpiador -> Analizar
Será lo primero que tendremos que hacer para empezar a usar Ccleaner. “Analizar” ordena a Ccleaner buscar aquellos residuos que queden en nuestro ordenador.

Opción F: Limpiador -> Ejecutar el limpiador
Una vez que la opción “Analizar” haya terminado su trabajo, deberemos pulsar el botón “Ejecutar el limpiador” para borrar toda aquella basura que Ccleaner haya encontrado.


















UTILIZACIÓN

La utilización de este programa no garantiza que su ordenador funcione tan veloz como el primer día que lo usó. Pero si que mantendrá a raya toda la basura que se acumula en nuestro disco duro y aliviará el trabajo del PC.

También existe una versión de Ccleaner para teléfonos móviles Android, iOS,… pero no es gratuíta en todas las plataformas.

Cuando hablo con mis clientes me gusta hacerles la siguiente metafora: “Piense en un coche cargado de maletas; funcionará sin problemas, porque para eso están fabricados. Pero en cuanto le quitemos el sobrepeso notará como su coche corre mucho más rápido y sin dificultad.” A grandes rasgos, el funcionamiento de nuestro PC es algo similar.

Esperamos que este truco de la semana le haya ayudado y desde DMD Electrón S.L. le deseamos una feliz semana a tod@s nuestros amigos en las redes.

Comparta este post con sus contactos para que ellos también puedan aprovechar este gran programa totalmente gratuito, ¡gracias!

Software gratuito Ccleaner: Descargar aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.