Truco de la semana #7: ¿Limpieza de escritorio = Más velocidad?


Hoy, desde nuestra sección de Trucos de la Semana vamos a regalaros un par de consejos muy útiles para aumentar la velocidad de arranque de nuestro PC y de paso “ordenar nuestro escritorio”.

 

LIMPIEZA DE ESCRITORIO

Para que nos hagamos una idea, debemos pensar en el escritorio del PC como su homónimo en la oficina. Una zona que deberá estar mínimamente organizada y limpia. Para muchos informáticos un escritorio desordenado sería algo como la siguiente imagen:

 

Escritorio sucio

Escritorio sucio

 

Los técnicos informáticos vemos este tipo de desorden día si y día también en nuestras innumerables visitas a clientes, además de en una gran cantidad de ordenadores que llegan a nuestras manos para reparar. El síntoma más común que acompaña a este tipo de ordenadores ¿cual es? : Mi ordenador va muy lento. Tarda mucho en arrancar.

¿Le ocurre al tuyo también? Pues desde DMD Electrón S.L. te vamos a regalar un par de consejos para que esto no le pase a tu ordenador, aunque al igual que con la mayoría de las enfermedades, nosotros tendremos que poner algo de nuestra parte. Pero la recompensa se verá desde el primer reinicio.

 

MI ORDENADOR TARDA MUCHO EN ARRANCAR

Este es uno de los síntomas más comunes en reparaciones a los que hemos tenido que enfrentarnos.

Un ordenador normal tarda una media de :

    • Windows XP: 1 Minuto.

 

    • windows 7 : 55 Segundos.

 

    • Windows 8 : Increiblemente entre 10 – 8 Segundos.

 

La referencia de esas velocidades sería de ordenadores recién instalados y aún así, es muy relativo. La velocidad de arranque depende de la memoria RAM y del listado de programas que tengamos en el arranque del PC.

Lo que vamos a intentar con este simple tutorial es darle un empujón a nuestro ordenador organizando el escritorio y de esta forma, conseguir que arranque más rápido.

 

ORGANICEMOS EL ESCRITORIO

A continuación te explico paso a paso una forma de organizar los elementos del escritorio. Sigue pasos y verás como nota la diferencia:

 

    1. Crear 3 carpetas en el escritorio.

 

      1. Hacemos clic con botón derecho del ratón en cualquier zona vacia del escritorio.
      2. Seleccionamos Nuevo
      3. Y escogemos la opción Carpeta

 

    1. Cambiar el nombre con la siguiente definición:

 

      1. Carpetas de Escritorio.
      2. Documentos de Escritorio.
      3. Programas de Escritorio

 

    1. Mover todas las carpetas que hayan en el escritorio dentro de Carpetas del Escritorio

 

    1. Hacer el mismo paso con todos los archivos (Documentos de Word, Excel, TXT, imagenes…) dentro de la carpeta Archivos de Escritorio

 

  1. Repetir con todos los accesos directos de programas que tengamos en nuestro escritorio dentro de la carpeta Programas de Escritorio
LIMPIEZA ESCRITORIO

LIMPIEZA ESCRITORIO

 

LIMPIEZA DE ESCRITORIO – Paso 2

Cuando hayas terminado de recoger tu escritorio (como diría una madre), reiniciaremos el ordenador.

Ahora comprobaremos si arranca un poco más rápido.

Es obvio que la velocidad de nuestro ordenador no va a ser la misma que cuando lo compramos, quizá se acerque, pero nunca como cuando nuevo. Después de los pasos que has dado para la limpieza del escritorio, te aconsejo pasar por nuestro Truco de la Semana #6, en el te explicamos como limpiar el ordenador de basura con un programa llamdo Ccleaner.

Ya hemos organizado nuestro area de trabajo, que es el escritorio. Si aún así no notas mucha diferencia en la velocidad, sigue las instrucciones del Truco #6 para una limpieza más profunda.

 

Esperamos que esto haya servido para hacer vuestro trabajo más ameno y os podáis olvidaros de esas largas cargas de arranque en el ordenador.

Próximamente os enseñaremos a Desinstalar Programas, para quitar todos esos programas que no sirven y solo están ocupando sitio en el ordenador. Así que atentos a nuestra sección Trucos DMD.

!Un saludo enorme a tod@s¡

Departamento Informático DMD Electrón S.L.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.