Truco de la semana #2: Ahorre energía 50


10 Trucos para ahorrar en la oficina

Vivimos una época en la que cualquier consejo que nos ayude a ahorrar será bienvenido.

Nuestros técnicos en DMD Electrón ponen a tu disposición 10 trucos muy simples para convertir un pequeño gesto en un gran ahorro económico en tu bolsillo.


1. Apagar la copiadora:

Todos los días al finalizar la jornada en la oficina asegúrese de apagar su copiadora. En comparación con los otros artículos de la oficina, las fotocopiadoras son las que más consumen al día.


2. Imprimir en Duplex:

El consumo de la fotocopiadora a la hora de producir papel se dispara. Así que un consejo útil es configurar nuestra copiadora para imprimir a doble cara ahorrando así papel y consumo. Obviamente este consejo lo usaremos siempre que el documento a imprimir no lo necesitemos solo a una cara.


3. La regla de las 3 erres:

Reduce, reutiliza y recicla. Muchas empresas optan por imprimir en el reverso del papel ya impreso y desechado. Un tanto por ciento de la documentación impresa termina inevitablemente en la papelera, bien por fallos de impresión o por que después de cierto uso ya no sirven. En este caso, aconsejamos tener un cajón donde dejar todas esas hojas que luego podremos reutilizar.

Desde DMD Electrón ofrecemos a nuestros clientes una opción EXCLUSIVA de nuestra distribución con Toshiba TEC. Es la copiadora Toshiba E-Studio 306 LP capaz de imprimir un documento, borrar la impresión y reutilizar la hoja. Esto conlleva una reducción del consumo de papel de aproximadamente un 56% para la empresa. Haga cálculos y piense en cuanto podría ahorrar.
Toshiba 360LP

Toshiba 360LP



















4. Utilizar la impresión en PDF y Vista Previa:

Hay una gran cantidad de impresiones que terminan en la papelera de la oficina por fallos tipográficos, de diseño o simplemente porque no quedan como el usuario espera. Así que nuestro consejos es revisar siempre el documento con la Vista previa ahorrando así una impresión en vano. Además puede usar la impresión en PDF para dejar guardado en su PC el documento y llevar un registro de lo impreso.


5. Modo Stand By o Reposo:

Las fotocopiadoras e impresoras son los dispositivos más usados en la oficina. Pero eso no quiere decir que estén todo el día funcionando sin parar. Aprender a usar el modo Stand By para dejar la copiadora semiapagada disminuirá el consumo de energía de la misma de forma considerable.


6. No imprimirlo todo:

En muchas oficinas se coge la costumbre de imprimir cualquier documento, e-mail o texto que llega a nuestras manos. Es una manía como muchas otras que se añaden a nuestro día a día por simple inercia. Leer los documentos e E-mails antes de imprimirlos nos ahorrará mucho papel y energía eléctrica a la larga. Algo que agradecerá a fin de mes.


7. Fije las necesidades de su oficina:

Hay una idea equivocada generalizada de que cualquier impresoraláser es la adecuada para trabajar en una oficina, sin importar el número de copias al mes o tamaño del papel que esta produzca. Para no caer en este error nuestro departamento comercial le invita a informarse de cual es la estrategia más acorde con sus necesidades.

Por ejemplo en una oficina que imprima al mes más de 2.000 copias una impresora común es una mala elección. Ya no solo por el coste de los cartuchos de tinta y su poca duración, si no también porque este tipo de impresoras no están preparadas para ese volumen de trabajo y con el tiempo, se estropearán.

Infórmese en nuestra sección de CONTACTO con nuestro departamento comercial para que te asesoren a la hora de decidir que máquina de impresión será la más adecuada.


8. Cuidar la temperatura:

Las copiadoras, dependiendo de su volumen de trabajo, generan una considerable cantidad de calor. Esto provoca que se exceda en el uso de los aires acondicionados y refrigeración de la oficina para mantener la temperatura.

Para evitar este consumo excesivo aconsejamos instalar la copiadora en un área con ventilación natural y una buena circulación de aire que mantenga la oficina fresca.


9. Ubicación:

La ubicación de la copiadora dentro de la oficina también será un punto a tener en cuenta. Intenta colocarla en un lugar donde todos los trabajadores de la oficina tengan acceso para así ahorrar más dispositivos de impresión innecesarios. Hoy día con la tecnología de conexión por red, inalámbrica e impresión desde el móvil intentamos hacer desaparecer este problema, pero siempre es una opción a tener en cuenta.


10. La normativa Energy Star:

Busque solo máquinas de impresión que entren en la normativa Energy Star. Este standard se distingue por su logo y es una garantía de que su copiadora tiene instaladas opciones por defecto de ahorro de energía.
Energy Star 01 logo

Energy Star 01 logo

Energy Star 02 logo

Energy Star 02 logo


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.