Truco de la Semana #13: 12 trucos para aumentar tu producción.


Normalmente nuestro Departamento Informático nos asesora para daros los mejores trucos sobre ordenadores, impresoras, fotocopiadoras, etcétera.  Pero hoy queremos compartir con tod@s 12 trucos para aumentar tu producción que, si se tienen en cuenta, nos ayudarán no solo a ser más productivos, sino a eliminar el agobio y estrés de nuestro día a día en el trabajo.

Para empezar hay que tener muy claro que no somos máquinas mecánicas, no somos engranajes que funcionen de forma automática, somos seres humanos con nuestros límites y capacidades. Teniendo claro esto, conociendo nuestros límites y capacidades podemos añadir algunas costumbres en nuestra rutina de trabajo que nos ayudará de forma extraordinaria a convertir el área de trabajo en una zona libre de estrés.

aumentar tu producción

 

12 TRUCOS PARA AUMENTAR TU PRODUCCIÓN

1. LA REGLA DE LOS 2 MINUTOS

2minutos  Si puedes hacer algo en 2 minutos ( o menos ), no lo dejes para más tarde. Esta regla es una de las más útiles que encontrarás, no solo a la hora de trabajar, sino para cualquier situación diaria. Si mientras estás trabajando llega a tus manos una tarea que calculas podrás resolver en menos de 2 minutos, hazla. Si lo dejas para más tarde es muy posible que tardes más en resolverlo.

 

2. DOMIR BIEN, COMER BIEN Y HACER EJERCICIO

dormir comer y gym Puedes marcar diez o diez mil metas en tu vida pero si en tu día a día no duermes correctamente, comes bien y haces algo de ejercicio ni tu cuerpo ni tu mente podrán aguantar el reto que ello conlleva. Comer bien, dormir y hacer ejercicio te ayudarán a mantener una mentalidad positiva para romper todas tus metas… ¡Ánimo!

 

3. USA LA CANTIDAD DE HERRAMIENTAS QUE TE SEAN NECESARIAS.

HERRAMIENTAS Vivimos una época de revolución tecnológica donde existen herramientas para casi cualquier situación diaria. Tenemos aplicaciones para el móvil que controlan nuestro calendario, avisos de citas, e-mails, búsqueda de información, contactos sociales, deporte y un larguísimo etcétera. Aprender y conocer todas estas herramientas nos ayudará en la ejecución de nuestras tareas. Además estas herramientas son totalmente personalizables para cada persona, ¡busca ya la tuya!

 

4. PLANIFICACIÓN DEL TIEMPO

Time Después de años trabajando en lo mismo seguro que eres capaz de prever cuanto tiempo te va a llevar una tarea. A todos nos ha pasado y sin saberlo esto es una herramienta muy útil. Fija un limite para cumplir una tarea, ya sean 25 minutos, 30… el tiempo que creas conveniente. Durante ese tiempo no te distraigas con nada. Después de cada sesión de 25 o 30 minutos toma un pequeño descanso de 5 minutos y continua. Pasados unas 4 sesiones, descansa entre 15 o 30 minutos.

 

5. USA AURICULARES

silueta  Esta regla viene correlativa a la anterior y siempre que en tu puesto de trabajo no interfiera el uso de auriculares. Con esta regla no solo te beneficiarás de escuchar música mientras trabajas sino que además con ello estarás dando la señal a tus compañeros de que no es el momento de que te interrumpan sin necesidad.

Por poner un ejemplo nuestros compañeros del Departamento de Servicio Técnico usan sus auriculares en el taller al afrontar sus reparaciones. Es una buena forma para centrarse en el trabajo que se está realizando.

 

6. NO TEMÁS DECIR “NO”

NO Ya tienes el día de hoy planificado y tus tareas preparadas… evita cambiar el curso del día a no ser que dicho cambio merezca verdaderamente la pena.

 

7. OJO CON LAS DISTRACCIONES DEL MÓVIL: E-MAILS

MAILS A no ser que tu trabajo se centre en la comunicación directa con clientes no te vale la pena estar pegado al móvil revisando tu correo electrónico. Define una cantidad óptima de veces para revisarlo al día y unas horas fijas.
Clasificar, ordenar y borrar correos basura para aliviar la bandeja de entrada y trabajar más cómod@.

 

8. OJO CON LAS DISTRACCIONES DEL MÓVIL: LLAMADAS Y REDES SOCIALES

LLAMADAS Lo mismo para las llamadas telefónicas. Si no quieres que te molesten cuando estés trabajando y perder la concentración, evita coger el teléfono a no ser que sepas que sea una emergencia.

Usa los momentos de descanso para devolver las llamadas.

Ídem para todas las actualizaciones en nuestras Redes Sociales: ya has planificado tus tiempos de trabajo, usa los descansos para ponerte al día.

Obviamente ignora totalmente esta norma si tu trabajo es Community Manager. 

 

9. LA REGLA DE LAS 3 TAREAS MÁS IMPORTANTES

3TIPS La regla de las 3 tareas te aconseja empezar el día con los tres trabajos más importantes que puedas hacer.

Si al final de tu jornada dejas unos minutos para gestionar el trabajo del día siguiente, planea el principio de tu jornada para las 3 tareas más importantes.

 

10. TU MEMORIA NO ES UN DISCO DURO

memoria En el punto número 3. hemos comentado que hay una cantidad enorme de aplicaciones y herramientas que nos serán útiles en nuestro día a día.

Si te cuesta recordar tus citas o simplemente no quieres tener que estar pendiente de olvidar algo usa estas herramientas para apuntar aquello que quieras rememorar. Usa el calendario del móvil, el bloc de notas, alarmas, etc…

Es más, el simple hecho de apuntarlo hará que lo recuerdes en muchos casos.

 

11. PLANEA TUS DESCANSOS

keepcalm Hacemos hincapié en este punto por su enorme importancia. Usa unos minutos después de una actividad estresante para tomar un pequeño descanso y hacer algo diferente.

Las mejores ideas vienen cuando hay variedad, así que usa esos minutos para calmar el estrés.

Descansar un poco no hace daño ni molesta a nadie, dale tanta importancia como trabajar duro.

 

12. LA LEY DEL EXITO

exito Seinfeld decía “Si quieres ser el mejor en algo, hazlo cada día”. Steve Jobs que “Para tener éxito debes encontrar aquello que amas.”  Busca aquello que te motive y hazlo, hazlo todos los días y no pares de mejorar.

No importa si es fiesta, fin de semana, estás enfermo,… si te gusta no será un trabajo.

 

Esperamos que estos tips te hayan gustado y sirvan para conseguir un día a día más ameno en la oficina. Comparte con tus amig@s y compañer@s para que todo el mundo pueda aprovechar estos trucos simples, fáciles y sobre todo GRATUITOS.

Si quieres conocer más #Trucos DMD Electrón haz clic aquí. 

 

¡ Feliz Semana y recuerda: “Busca aquello que amas y se el mejor trabajando en ello cada día” !